Wednesday, November 3, 2010

Y te obsesionas....

 Ultimamente, he estado leyendo muchos blogs sobre mujeres que lucharon contra la infertilidad. Si a eso le sumamos las multiples busquedas en google que hago casi diariamente sobre diferentes aspectos del tratamiento y las vueltas que le doy al asunto, creo que me puedo considerar una autentica obsesionada con el tema.

La verdad que es muy facil obsesionarte con la Infertilidad. Parece que una vez que descubres que no puedes concebir naturalmente, toda tu vida gira entorno a eso. Y mas que nunca deseas tener un hijo!

Es curioso ver como muchas mujeres que estan pasando por este problema, se consideraban a si mismas (claro, antes de todo el rollo de la infertilidad) muy poco maternales. Huyian de los ninos y no sentian esa atraccion magica hacia los bebes. Como cambia todo, eh?!

A lo mejor es que asi somos los seres humanos; cuando nos damos cuenta que no podemos tener algo, lo deseamos con mas fuerza. Pero piensandolo bien, es la unica forma de que podamos soportar el estres psicologico que supone someterse a un tratamiento de fertilidad. Igual es este deseo tan intenso lo que nos impulsa a seguir adelante; soportar todos los medicamentos, inyecciones, examanes, esperas, dudas...Si no fuera asi, muchas ya hubieramos tirado la toalla. Siendo asi, una vez me sorpreendo de aquel sabio dicho popular que dice: "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana".

Igual que es facil obsesionarse con la Infertilidad, es muy dificil seguir los consejos de aquellos que te dicen: "relajate! Cuando menos lo pienses y te lo esperes, lograras tu embarazo". Que dificil es hacerles caso!

Pero algo debemos de intentar hacer para mantener nuestra salud mental lo mas equilibrada posible. Tengo claro que las preocupaciones y angustias no incrementaran en nada mis posibilidades, aunque siga insistiendo en alimentarlos.

Buscar una actividad diaria que te relaje es una buena opcion. La mia es caminar con mi perro unos 40 minutos diarios...mis pensamientos vuelan y llego a casa sientiendome mas ligera y con energias renovadas.



No comments:

Post a Comment