Yo no soy nada fan de las anestesias generales, pero no habia otra manera. Sin embargo, aclaro que no fue una anestesia general completa. Era algo mas leve y no hubo necesidad de ser entubada....y creo que los riesgos de este tipo de anestesia son menores.
Me pasaron a la sala pre-operatorio, donde me puse una bata, gorro e medias. No llevaba nada mas. En la clinica todos muy atentos y tratando de tranquilizarme. Me pusieron la intravenosa y empece a recibir un poco de suero. Luego vino el anestesista y me explico muy brevemente como seria el procedimiento.
Fui caminando con mis propios pies hasta la sala de operacion. Me tumbe en la camilla, me amarron y quede como Jesus en la cruz. Luego, atraves de la intravenosa, el anestesista empezo a aplicarme la anestesia. Todo sucedio muy rapido...de inmediato empece a sentir una presion rara en la cabeza y a los pocos segundos no recuerdo absolutamente nada; quede completamente "out".
Lo siguiente que recuerdo fue haber despertado otra vez en la misma sala pre-operatorio, donde estaba antes. Desperte muy suavamente de la anestesia y no me sentia para nada atontada. Estaba feliz por estar despierta otra vez!
Lo mejor y lo peor estaban por llegar!! A los pocos minutos de estar despierta, vino mi doctora y me dijo que habian podido extraer 34 ovulos maduros, de los 36! Wow, que felicidad! Era un super numero y todos estaban contentos.
Empece desde aquel momento a tomar grandes cantidades de Gatorade (bebida isotonica) para evitar la hiperestimulacion y a la hora de haber despertado de la anestesia ya estaba dentro del coche camino a casa.
Estuve de reposo durante el resto del dia. Mi estomogo estaba equilibrado y sentia hambre. Comi poco, pero bien, con ganas.
Al dia siguiente seguian sucediendose las buenas noticias. Llamaron de la clinica y nos dijeron que los de los 34 ovulos, 25 habian sido fecundando y tenian muy buen aspecto. Oh Dios, que bueno fuiste con nosotros! Gracias!!Un parentesis para resaltar que nuestra In Vitro fue hecha con la tecnica ICSI, es decir, los ovulos son fecundados uno a uno mediante el uso de una delgada jeringuilla que contiene un espermatoize.
Segui descansando y tomando Gatorade.
Ya habiamos acordados con la doctora que iriamos transferir blastoncitos (embriones cultivados en laboratorio por 5-6 dias) y como teniamos una gran cantidad de ovulos fecundados, el plan parecia muy viable.
Teniamos que volver a la Clinica al quinto dia de la puncion, para la tan esperada y sonada transferencia de los nuestros embriones. Pero se nos cruzo por el camino la HIPERESTIMULACION y los planes cambiaron!
Que valiente eres...yo tendre que hacerla y ya estoy muerta de miedo por la anestesia..
ReplyDelete:)