Thursday, November 4, 2010

Transferencia de embriones congelados

Talvez es algo que se me paso comentar, pero mi esposo y yo estabamos en duda respecto al numero de embriones a ser transferidos. Mi doctora claramente estaba a favor de 2 embriones. Nosotros teniamos claro que mellizos era nuestro limite, pero mi esposo es recelo respecto al embarazo gemelar, por considerarlo de riesgo.

Total que ya habiamos decidido que solo 1, pero eso fue cuando pensabamos que la transferencia seria de embriones frescos. Nuestro parecer cambio cuando la hiperestimulacion nos obligo a realizar una transferencia de embriones congelados.

No hay mucha claridad respecto de si un embrion fresco tiene mayor capacidad de implantarse en el utero que uno congelado. Las informaciones son muy contradictorias. Segun nuestra doctora, no hay diferencia. Pero, para ella, lo que si puede afectar la capacidad del embrion de implantarse es el proceso de congelacion y descongelacion del mismo......no se! Siempre dudo de todo!

Ella, como os podeis imaginar, estaba mas empenada aun a que transferieramos 2. Al final que hicimos?? Pues, nos declaramos incompetentes para decidir por nosotros mismos (ante la variedad y contraste de opniones sobre el tema) y decidimos seguir la recomendacion de nuestra doctora.

No comments:

Post a Comment