Thursday, November 4, 2010

Siguiente paso: FIV

Nuestra ultima IA fue en junio y nos tomamos un descanso para olvidarnos de todo ese asunto del tratamiento.

En septiembre iniciamos nuestro primer intento de Fertilizacion In Vitro. Teniamos la esperanza de concebir mediante la Inseminacion Artificial (aunque sabiamos que nuestras posibilidades eran bajas), sobre todo, porque deseamos un embarazo mas natural. Eso de fertilizar a tu hijo en un laboratorio suena tan frio, sin hablar en todos los cuestionamiento morales que te asaltan. Talvez sobre este tema hable en otro post...

Mi protocolo para FIV fue el siguiente:

  • Pastillas anticonceptivas durante 14 dias
  • Inyecciones de Lupron durante 15 dias
  • Inyecciones de Follistin durante 10 dias
  • Supositorios vaginales de progesterona
  • Antibioticos (Doxicycline)
  • Estrogenos (Estradiol)
  • Esteroide (Medrol)
  • Acido Folico
  • Aspirina 81mg
  • Una sola inyeccion de HCG (36 horas antes de la puncion ovarica)

Tome pastillas anticonceptivas por 14 dias y al dia siguiente de dejar de tomarlas, empece con las inyecciones de Lupron.

Las inyecciones de Lupron empezaron 1 semana antes que las de Follistin. Una vez empece con las de Follistin, tenia que acudir a la clinica a cada 2 dias para un analisis de sangre y una ecografia intravaginal. El analisis de sangre era para medir los niveles de estrogeno en la sangre y la ecografia para hacer el conteo y medir los foliculos.

Tengo que decir que con toda aquella cantidad enorme de medicamente, mi cuerpo me sorpreendio una vez mas. Ni un solo efecto secundario, ni una sola molestia. Que mas podia pedir???

Cada vez que acudia a la Clinica me quedaba espantada al ver la cantidad de foliculos que mis ovarios estaban desarrollando. La primera vez encontraron 17, la segunda 21, la tercera 31 y la cuarta 36. Yo no esperaba esa cantidad para nada y me empece a asustar ante la posibilidad de hiperestimulacion.

Los dias anteriores a la puncion ovarica me sentia muy inflamada, mi barriga estaba dura y mis ovarios parecian que iban a explodir. Sin duda, tuve una respuesta muy buena a la estimulacion, pero talvez me pase un poco. Los ultimos dias tuvieron que controlarme muy de cerca, me redujeron sensiblemente la dosis de las inyecciones y hicieron lo posible para bajar mi nivel de estrogeno, que estaba por las alturas.

El peligro era ovular antes del momento adecuado, pero eso no paso...y mis foliculos aguantaron heroicos hasta el dia de la puncion.

Todas las inyecciones fueron subcutaneas (no me dolieron nada, apenas un leve pinchazo). A veces me las aplicaba mi marido, a veces yo misma. Me salieron unos pequenos moratones en la barriga, pero nada del otro mundo.

En terminos generales, puede decir que estuve 32 dias preparando mis ovarios para la puncion. En estos 32 incluyo tanto los dias en que estuve tomando pastillas anticonceptivas como los dias en me que tocaron aplicar las inyecciones de Lupron y Follistin

Apesar de no haber sido un proceso muy dificil, no me gustaria para nada volver a repetirlo! Mi cuerpo simplemente me dice que no esta bien estimular de esta manera mis ovarios, no es normal...

No comments:

Post a Comment