Tuesday, November 2, 2010

Y nos piden mas pruebas....

Ya en la clinica de fertilidad, lo primero que nos indica nuestra doctora es que tenemos que hacer mas pruebas. Mi marido tiene que repetir por tercera vez (pobre) el seminograma....los resultados iguales a los dos anteriores. A mi me vuelven a hacer una ecografia intravaginal y una analitica para determinar los niveles hormonales. No encuentran nada raro!

Luego viene lo que me temia. La doctora, para descartar cualquier posible obstruccion en las trompas de falopio (es decir, endometriosis), me pide una Histerosalpingografia. Que palabra tan dificil! Pero al parecer se trata de una prueba obligatoria en los casos de pacientes que se van a someter a tratamientos de fertilidad.

Es un procedimiento rapido, pero debo decir que un poco doloroso. Yo estaba muy nerviosa por el dolor, pero tambien ansiosa por saber si mis trompas estaban limpias. Gracias a Dios, el resultado de la prueba no puede ser mejor; las trompas estaban limpias y libres de cualquier tipo de obstruccion.

Confieso que tenia cierto recelo, sobre todo, porque durante mis reglas sufro de colicos severos, que me impiden levantar de la cama; incluso he llegado a vomitar muchas veces por el dolor. Y como yo sabia que este tipo de dolor puede ser indicio de endometriosis, estaba bastante asustada. Al mismo tambien era conciente de que podia haber otras razones....

En mi caso creo que los dolores es algo puramente genetico, pues mi madre sufria igual cuando le venia la regla. Yo sabia que no podia ser quistes en los ovarios porque durantes las enumeras ecografias que habia hecho no encontraron nada raro.

Para las que se van a someter a esta prueba, no les puedo mentir...no es nada divertido. Pero no se asusten demasiado porque se sorpreenderan de ver lo rapido que es (no dura casi nada) y el dolor es completamente soportable, de otra manera no te lo harian sin anestesia. Lo que puede decir es que duele como un colico fuerte solamente por algunos segundos. Eso ocurre justo en el momento en que introducen el tinte dentro de las trompas para poder tomar las radiografias. Si el tinte entra por la trompa sin problema, significa que todo esta bien!!

No comments:

Post a Comment