Tuesday, February 8, 2011

No fue dificil, pero tampoco facil...

El mismo dia de la ecografia, es decir, momentos despues de la salir de la consulta fui al bano y me encuentro con una desagradable sorpresa: estaba manchando. Mis ojos no daban credito a lo que veia. Era un manchado negro, como de final de regla.
Regrese corriendo a la clinica y me me volvieron a hacer una ecografia para confirmar si el bebe seguia bien. Alli estaba el/ella como si nada. Los medicos no supieron explicarme con seguridad que pudo haber pasado. Hablaron de un sangrado subcronico (muy normal durante el primer trimestre del embarazo), de la posibilidad de haber irritado mi cuello uterino durante la ecografia e incluso de la expulsion del segundo saco gestacional que aparecio vacio (sin bebe, solo lleno de fluidos) durante la ecografia.
Total, continue manchando por varios dias y los 15 dias vino el primer gran susto: un sangrado muy intenso de color sangre fresca. Ese dia estaba segura que estaba teniendo un aborto.
Fue tan triste y asustador. Todo habia salido tan bien: la transferencia, el positivo, la ecografia, nada de manchados p sagrados anteriores...todo perfecto, y ahora todo eso de golpe!
El sangrado duro aproximandamente 2 horas, en las cuales estuve en la cama sin mover ni siquiera un dedo de tan aterrada que estaba. El mismo no estaba acompanado de dolor ni fiebre, lo cual es una buena senal por increible que parezca.  Fuimos a la clinica de fertilidad al dia siguiente (por instrucciones medicas) para una evaluacion. Recuerdo que cuando me tumbe en la camilla mis piernas no respondian a mis comandos. Creo que era el miedo!
Pero durante la ecogrfia, SORPRESA!!!! El bebe seguia en su lugar, su corazon latiendo fuerte y nosotros inmensamente felices por este milagro. Gracias Dios mio!!
Que fue eso del sangrado entonces? Que alguien me explique, por favor? Otra vez las mismas explicaciones vagas por partes de los medicos: "esos sangrados son comunes en esta fase del embarazo y es dificil encontrar la causa". Puedes volver a pasar? "Si, puede". Que debo hacer? "Descansar, evitar relaciones sexuales, no coger peso y pensar positivo". De acuerdo, entonces...
Aun asi, me dieron de alta en la clinica de fertilidad, luego despues de la ultima consulta de urgencia. A partir de aquel momento, ha sido mi gine/obstetra quien me ha estado cuidando a mi y a mi bebe.

No comments:

Post a Comment