Tuesday, February 8, 2011

La calma!

Despues de la tormenta siempre llega la calma, cierto?
Bueno, pues a las 13 semanas de embarazo por fin fue posible confirmar el diagnostico de la Placenta Previa, que en mi caso fue Placenta Previa Completa, ya que cubria totalmente el canal cervical.
Solo fue posible entonces porque en la semana 13 la placenta ya era claramente visiblemente durante la ecografia.
Fue un alivio saber el motivo!
Estuve de reposo muchos dias y esperando mi cita en la semana 15 para ver si habia alguna novedad en la posicion de la placenta.
Afortudamente, la ecografia en la semana 15 mostro que la placenta estaba subiendo y me dio mucha alegria saberlo. En el fondo, siempre crei que eso pasaria...tenia mucha fe!
Ahora estoy en mi semana 18, lo que implica el principio del quinto mes...rapido, no?
Desde mi ultimo espisodio de sangrado, que fue el dia primer de este ano, no he vuelto a tener manchados ni sangrados. Me siento muy bien, dispuesta y tranquila.
Creo sinceramente que el segundo trismestre es el mejor de todos, se siente una paz maravillosa! Se acabaron los colicos, los manchados, los sangrados, los sustos...
La semana que viene tengo otra cita y espero recibir buenas noticias, es decir, que la placenta ya este en su lugar correcto.
Mi barriga ya empieza a verse, lo cual me hace mucha ilusion. Pero hay dias que la siento mas grande y otros en que parece haber disminuido. Es un poco loco eso!
Por las noches siento muchos tirones en la parte de abajo de la barriga y a veces en los costados. Segun mi medica, son normales esos dolores y estan relacionados con el estiramiento de los ligamentos del utero y de la barriga.
El bebe ya esta completamente formado y ahora solo le queda crecer y madurar sus organos.
Mi cuerpo parece haber aceptado muy bien este embarazo y todo lo que deseo es que mi bebe siga creciendo fuerte, sano y feliz.

4 comments:

  1. Hola!! como llevas el embarazo??? y como te encuentras???? ya sabes si es nene o nena??? yo ya estoy de 38+4 (en la recta final) y deseando que llegue el momento (aunque con mucho mucho miedo ...) Un besito y mucha suerte!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola! Seguro que en esos momentos ya eres mama. Que ilusion y muchisimas felicidades. Espero que todo haya salido bien.
    Yo estoy en la semana 29 y me encuentro fenomenal. Estamos esperando un nene y nos hace mucha ilusion. Saludos!!

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Muchas felicidades!! un nene!! nosotros tambien hemos tenido un niño!! (la verdad es que nos era igual, ha costado tanto que no era plan de encima ponernos tontos con el sexo, como se dice siempre (que es bien cierto) que venga bien, eso sí es importante!!) Te deseo un final feliz de embarazo y una horita corta de parto!! besos!!

    ReplyDelete